Todas las entradas de jlopez

Precio del Petróleo Pronóstico de Precios 2 Enero 2018, Análisis Técnico

WTI

El precio del petróleo de EEUU subió un poco inicialmente durante la sesión de negociación, pero el viernes fue demasiado insignificante como para continuar el movimiento. Estamos comenzando a rondar el nivel de 60 dólares y creo que es probable que este sea el punto donde comenzaremos a buscar soporte. Si podemos superar el nivel de 60,30 dólares, el mercado debería poder ir al nivel de 62,50 en el largo plazo. Creo que los retrocesos seguirán ofreciendo oportunidades de compra y, como puede ver en el gráfico horario, tengo un triángulo ascendente, hemos roto por encima de él y parece que tenemos una ruptura clásica a punto de ocurrir.

Leer noticia completa…

Rusia disminuyó un 0,1 por ciento la extracción de crudo en 2017

Moscú, 2 ene (EFE).- Rusia disminuyó un 0,1 por ciento la extracción de petróleo en 2017 en comparación con el año anterior, informó hoy CDU TEK, empresa estatal rusa de estadísticas del sector de la energía y combustibles.

Según los datos de CDU TEK, durante el año pasado, que tuvo un día menos que en 2016, año bisiesto, Rusia extrajo un total de 546,8 millones de toneladas de crudo o una media de 10,985 millones de barriles diarios.

Leer noticia completa…

El crudo OPEP cerró 2017 a 64,47 dólares/barril, máximo en 32 meses

En la imagen, una refinería cerca de Umm Quasar en Basora, Irak. EFE/Archivo

Viena, 2 ene (EFE).- El crudo de la OPEP cerró 2017 al alza, al venderse el 29 de diciembre de 2017 a 64,47 dólares por barril, un 0,46 % más que el día anterior y un 21 % más que al inicio del año, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) encadenó cinco subidas consecutivas en las últimas sesiones del año, que concluyó así en el nivel más alto en casi 32 meses (desde el 6 de mayo de 2015).

En todo diciembre, su valor medio fue 62,09 dólares, un 2,22 % más que en noviembre (60,74 dólares), mientras que respecto al promedio de diciembre de 2016 (51,67 dólares), el encarecimiento interanual asciende al 20,1 %.

Leer noticia completa…

AIE advierte de una posible falta de oferta mundial de petróleo

De Martine PAUWELS | AFP – Hace 17 horas

Para evitar que los precios del petróleo suban por las nubes, la industria debe invertir aún más para que la oferta no falte frente a un consumo en alza constante hasta 2022, insistió este lunes la Agencia Internacional de Energía.
“Es necesario invertir aún más en capacidades de producción petrolera para evitar el riesgo de un alza fuerte de los precios de petróleo hacia el fin del período analizado”, indicó la AIE en su informe sobre el mercado petrolero a cinco años, renovando así una advertencia que ya expresó en noviembre.
El sector petrolero redujo drásticamente sus inversiones, anulando o posponiendo proyectos, para hacer frente a la caída de los precios del crudo, que se intercambia a la mitad del precio que valía en el verano de 2014, unos 55 dólares desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y once países socios concluyeran en otoño un acuerdo para limitar la producción.
Las inversiones en proyectos de exploración y de producción cayeron el año pasado un 26% para totalizar unos 433.000 millones de dólares, según la AIE. En 2015, la caída fue del 25%.
Con la estabilización de los precios, se espera este año a nivel mundial “un alza marginal” de los gastos, en particular impulsado por la reanudación de proyectos de hidrocarburos profracturación en Estados Unidos y los presupuestos revisados al alza de algunos gigantes del sector, como ExxonMobil.

Lee la noticia completa en: https://es.finance.yahoo.com/noticias/aie-advierte-falta-oferta-mundial-175955478.html

El petróleo baja por dudas sobre reducción de la oferta

El petróleo baja por dudas sobre reducción de la oferta

AFP
El petróleo baja por dudas sobre reducción de la oferta

Operarios en una planta petrolífera en Qingdao (China), el 1 de agosto de 2016

AFP
El petróleo bajó este jueves tras retornar las dudas por la efectiva reducción de la oferta de la Opep y de Rusia.

En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en abril cayó 1,22 dólares a 52,61 dólares.

En Londres el barril de Brent para entrega en mayo bajó 1,28 dólares a 55,08 dólares.

“El mercado no tomó a bien el anuncio de que la producción de Rusia de febrero fue del mismo nivel que la de enero: eso muestra que el acuerdo con la Opep no fue respetado”, dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Desde el 1 de enero Rusia participa del plan de reducción de la oferta concertado con la Opep y otros países a fin de estabilizar los precios del oro negro.

Lee la noticia completa en: https://es.noticias.yahoo.com/petr%C3%B3leo-baja-york-temor-alta-201001068.html

El pétroleo se estanca en los mercados

Operarios trabajan en una plataforma petrolífera en Qingdao (China), el 1 de octubre de 2016
AFP

El petróleo tuvo variaciones mínimas este lunes en un mercado inquieto por la oferta de Estados Unidos y estimulado por la menor producción de la OPEP.

El precio del barril “light sweet crude” (WTI) ganó 6 centavos a 54,05 dólares en los contratos para entrega en abril.

En contraste, en Londres el Brent para entrega en abril cayó 6 centavos y quedó en 55,93 dólares.

Lee la noticia completa en: https://es.noticias.yahoo.com/el-petr%C3%B3leo-cierra-en-alza-m%C3%ADnima-en-nueva-194848851.html

El precio del barril OPEP sube hasta los 53,49 dólares

Viena, 21 feb (EFE).- El petróleo de referencia de la OPEP cotizó el lunes a 53,49 dólares, un 0,7 % más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.
El barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) marcó con esa subida el valor más alto en dos semanas, en una jornada en la que también el Brent, de referencia en Europa, se encareció un 0,6 %, hasta los 56,18 dólares.

Lee la noticia completa en: https://es.finance.yahoo.com/noticias/el-precio-del-barril-opep-sube-hasta-los-084500216–spt.html

Los precios de los carburantes suben hasta un 9% desde la decisión de la OPEP

Los precios de los carburantes han ahondado esta semana en sus máximos desde agosto de 2015 y acumulan una subida de hasta el 9% desde mediados de noviembre, cuando se inició una espiral de incrementos en el precio del barril de crudo al calor de la decisión de la OPEP de reducir su producción.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por la agencia Europa Press, el precio medio del litro de gasolina se situó esta semana en 1,246 euros, un 0,72% más.

Este carburante, en su nivel máximo desde la tercera semana de agosto de 2015, acumula así un encarecimiento del 7,3% desde mediados de noviembre y es un 10% más caro que en las mismas fechas del año pasado.

En cuanto al gasóleo, cuesta de media esta semana 1,136 euros, un 0,8% más que hace siete días. Este precio es un 18% superior al de la misma semana de 2016 y acumula una subida del 9% desde mediados de noviembre.

Estos niveles de precios de los carburantes suponen el inicio de año más caro desde 2014, cuando la gasolina y el gasóleo costaban 1,4 y 1,3 euros por litro, respectivamente.

Lee la noticia completa en:http://www.elmundo.es/economia/2017/01/12/5877671ae5fdeac7708b45cb.html

El petróleo termina con una clara caída en Nueva York a USD 50,82 el barril

El petróleo termina con una clara caída en Nueva York a USD 50,82 el barril

AFP

Operarios chinos trabajan en una planta petrolera en Qingdao, el 1 de octubre de 2016

Nueva York, influidos por las preocupaciones por una persistente sobreproducción mundial.

El precio del barril “light sweet crude” (WTI), referencia estadounidense del crudo, perdió 1,14 dólares y se ubicó en 50,82 dólares, en los contratos para entrega en febrero en el New York Mercantile Exchange (Nymex), después de haber cedido más de dos dólares la víspera.

“No estoy seguro de qué causó exactamente la caída, pero (…) el mercado tal vez empieza a dudar del nivel de disminución real de la producción que se llevará a cabo”, argumentó Kyle Cooper, de IAF asesores.

Los inversores están ansiosos por atisbar cualquier pista sobre la verdadera aplicación de los recortes anunciados a finales de 2016 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Lee el artículo completo en: https://es.noticias.yahoo.com/el-petr%C3%B3leo-termina-con-una-clara-ca%C3%ADda-en-200042003.html

El barril de la OPEP cerró 2016 a 53,30 dólares

Agencia EFE – Hace 4 horas

En la imagen, una refinería en Amara, a unos 450 km de Bagdad, Irak. EFE/Archivo

Viena, 3 ene (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP cerró 2016 a 53,30 dólares, tras bajar el viernes un 0,4 % respecto al jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El secretariado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estuvo cerrado desde el 23 de diciembre hasta ayer inclusive debido a los festivos de fin de año, por lo que hoy martes informó de la evolución del valor de su crudo en los últimos días del año pasado.

El barril referencial de la OPEP continuó en esas jornadas con la sostenida tendencia alcista que los “petroprecios” han experimentado desde el anuncio de que 25 productores de crudo se comprometieron a reducir sus extracciones diarias a partir del 1 de enero.

La OPEP ratificó el 30 de noviembre en Viena una limitación de su producción conjunta de crudo a un máximo de 32,5 millones de barriles diarios (mbd), lo que supone retirar del mercado 1,2 mbd.

Lee la noticia completa en:https://es.finance.yahoo.com/noticias/barril-opep-cerr%C3%B3-2016-53-30-d%C3%B3lares-095415946.html