Elude sanciones de EEUU para comprar crudo del régimen de Maduro

Elude sanciones de EEUU para comprar crudo del régimen de Maduro
(Bloomberg) — Los esfuerzos de Estados Unidos por retirar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con sanciones a estadounidenses que compran y financian el petróleo de su país, hasta ahora han fracasado en parte debido a personas como Dragoslav Ilic, un serbio dueño de un negocio panameño que comercializa petróleo venezolano en la sombra y ayuda a apuntalar el régimen asediado.Reportero en la nota original: Lucia Kassai en Houston, lkassai@bloomberg.netEditores responsables de la nota original: David Marino, dmarino4@bloomberg.net, Ethan BronnerFor more articles like this, please visit us at bloomberg.com©2019 Bloomberg L.P.

(Bloomberg) — Los esfuerzos de Estados Unidos por retirar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con sanciones a estadounidenses que compran y financian el petróleo de su país, hasta ahora han fracasado en parte debido a personas como Dragoslav Ilic, un serbio dueño de un negocio panameño que comercializa petróleo venezolano en la sombra y ayuda a apuntalar el régimen asediado.

En los cinco meses transcurridos desde que Washington aplicó sanciones a la estatal Petróleos de Venezuela SA, los principales actores se han retirado del mercado, privando al gobierno de Caracas del efectivo que tanto necesita. Pero media docena de desconocidos, como Ilic y su empresa MS Internacional Corporation, han entrado a achicar la brecha. De acuerdo con cuatro personas en la industria, Ilic ha realizado acuerdos por valor de US$130 millones con PDVSA, y envía el crudo principalmente a Asia.

Leer noticia completa…